Tratamiento para mejorar el contorno corporal
La lipoescultura hace referencia a la remodelación del contorno corporal usando la liposucción, es un procedimiento quirúrgico que destruye los depósitos de grasa ubicados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
La liposucción
Consiste en la extracción de grasa corporal mediante una cánula más o menos gruesa mediante un movimiento mecánico en abanico y una aspiración a través de unas incisiones menores a un centímetro. Es un procedimiento agresivo y es por ello que en grandes volúmenes hay una limitación de cuatro litros de extracción.
La lipoescultura
La lipoescultura busca la extracción de grasa y reducción de volumen en determinadas zonas del cuerpo y aumentar aquellas zonas deficitarias mediante injertos grasos.
Se pue realizar la liposucción de espalda y flancos y trasplantar esa grasa a la nalga para buscar una curva muy femenina.
Diferencia entre la liposucción y la lipoescultura
En realidad son lo mismo, la lipoescultura es el objetivo, lo que queremos hacer con la liposucción, que es la técnica que se usa. Si la liposucción se usa bien y con arte, se obtiene la lipoescultura
El láser hace la técnica más cómoda ya que sangra menos y es menos traumática, al calentar el tejido la piel se retrae más y se puede utilizar las células como injerto, porque siguen siendo viables.
Zonas en las que se puede realizar una liposucción
Cuello, para el tratamiento de la papada y mejora del ángulo del cuello.
Brazos, mediante una retracción cutánea.
Abdomen en pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo se puede eliminar la cantidad de grasa sobrante con buen resultado.
Espalda, la liposucción ofrece muy buenos resultados.
Nalgas y muslos, que son las zonas más populares.
Rodillas, es posible eliminar los cúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas y por encima de la rótula.
Piernas, se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos donde tiende a acumularse la grasa y se pueden redefinir las curvas naturales de la musculatura de los gemelos.
La grasa localizada se puede perder para siempre con la liposucción, pero puede instalarse en otras partes del cuerpo si el paciente no se cuida.
Es habitual combinar las técnicas de liposucción y lipectomía para obtener mejores resultados.
Los resultados de la liposucción se aprecian inmediatamente después del tratamiento, sin embargo son más visibles cuando cede la inflamación de la zona tratada, lo que sucede a partir del tercer mes.
La liposucción es una cirugía estética con escasos riesgos si se conoce la técnica y es practicada por especialistas con experiencia.