Tipos de liposucciones masculinas
Liposucción Clásica, que se realiza por medio de pequeñas incisiones generalmente no mayores los 4 mm y con una bomba de presión que aspira la grasa que las cánulas remueven. Las señales de cicatrices son mínimas y por lo general quedan escondidas.
Lipoláser mediante la cual se derrite la grasa con la ayuda de laser para poder ser absorbida fácilmente y mediante calor en los tejidos se favorece la retracción de la piel.
Ultrasónica, cuyas ondas emitidas por las cánulas se licua la grasa salvaguardando vasos y nervios. La definición es bastante exquisita y requiere drenajes manuales posquirúrgicos. La piel responde normalmente con una buena retracción ya que libera energía permanente que se transmite como calor a los tejidos.
La intervención de lipoescultura
Puede o no requerir ingreso hospitalario según las áreas a tratar, es realizada con anestesia local y sedación para zonas pequeñas o anestesia general en el caso de un modelado completo.
En un periodo de cuatro a cinco días se puede retornar al trabajo y reiniciar actividad física de forma progresiva.
Los cambios se notan de forma inmediata y se verán cada vez mas conforme transcurra el tiempo y baje la inflamación. La grasa eliminada no volverá a regenerarse, pero es importante seguir con hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.