Opciones para rejuvenecer los brazos
Existen tratamientos médicos como la radiofrecuencia, ultrasónicos, hilos corporales, materiales de biorevitalización como la hidroxiapatita cálcica
También existen Tratamientos quirúrgicos como la liposucción localizada o bien braquioplastia.
El lifting de brazos es una cirugía que consiste en la extirpación de piel y grasa sobrante del brazo para ajustarlo lo máximo posible a la anatomía. Dependiendo del exceso cutáneo la cicatriz se puede diseñar en la axila o longitudinalmente en la cara interna del brazo.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local y sedación con una duración media de dos horas. El postoperatorio no impide mover los brazos pero se debe llevar unos manguitos durante un periodo de un mes y medio que evitan que los brazos se hinchen mas de lo debido.
Previendo que el exceso cutáneo va a retraerse adecuadamente, la liposucción es una opción a tener en cuenta. Puede realizarse de manera ambulatoria y las cicatrices quedan escondidas en el codo y en la axila. También se deben llevar los manguitos porque es la manera de que la piel del brazo se adapte correctamente y se hinche lo menos posible y no requiere reposo de brazos.
Tanto en la braquioplastia como en la liposucción de brazos se tiene la sensación de acorchamiento durante unas semanas y es debido al procedimiento y la inflamación.
Tras la cirugía hay que llevar un manguito durante unos dos meses para reducir la inflamación y favorecer la adaptación de la piel y es común tener hinchazón en las manos o un poco de sensación de acorchamiento en el antebrazo y manos durante unos cuantos días.
Se debe mover y usar los brazos y las manos y no se recomienda ejercicio físico intenso por lo menos durante un mes, la cicatriz se debe tratar con láminas de silicona durante 3 ó 4 meses para que la cicatriz quede lo mejor posible.