El lifting o levantamiento facial para el rejuvenecimiento del rostro
El lifting es un tratamiento efectivo y duradero contra signos del envejecimiento facial como la flacidez y las arrugas.
El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, también conocida como ritidectomía, esta técnica ha mejorado gracias a los avances en cirugía estética, siendo cada vez menos invasiva y cuenta con múltiples ventajas para pacientes que desean recuperar la tonicidad y tersura en su rostro.
Principales beneficios del lifting facial
- Restaura la tensión y posición de los tejidos.
- Es el mejor tratamiento para la flacidez facial.
- Buena duración del resultado.
- Las cicatrices son invisibles.
- Mejora el contorno facial y es uno de los mejores tratamiento para el cuello.
Intervención de lifting facial
El lifting facial es una intervención quirúrgica en la que se retira el exceso de piel, pero el estiramiento no es de la piel sino de la musculatura. Durante el estudio preoperatorio se determina si es necesario realizar una combinación con otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial.
La intervención se realiza con anestesia general, o bien con anestesia local y sedación, el cirujano plástico, realizará una incisión sobre la línea del cuero cabelludo (para ocultar la pequeña cicatriz y no resulte visible) y procederá con la reposición de las capas musculares, la piel y la grasa del rostro creando un efecto de estiramiento facial. En algunos casos el lifting facial se combina con la cirugía de párpados o blefaroplastia, según el tipo de tratamiento realizado.
Tipos de lifting se realizan en el rostro
Existen distintos tipos de ritidectomías de acuerdo a la zonas del rostro a tratar, que se escogerá en función de las necesidades del paciente y los signos de envejecimiento y flacidez facial que se deseen tratar. En muchos casos, esta técnica se aplica con otros tratamientos:
Lifting frontal
Las arrugas de la frente y el entrecejo se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales que fruncen el ceño que generan notables líneas de expresión.
El lifting frontal tiene como objetivo reducir o eliminar las arrugas de estas zonas y elevar las cejas, de este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros y otorga un aspecto más juvenil.
Lifting cervicofacial
Indicada para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello, por ello en el lifting cervicofacial, el objetivo es mejorar la estructura de la cara, reposicionamos los tejidos y redefiniendo el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.
Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas, esta técnica se la puede combinar con una liposucción mediante la cual se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular o papada y con una técnica de relleno con grasa o lipofilling con el que se aporta volumen para conseguir un rejuvenecimiento del rostro.
En el cuello se elimina la grasa superficial y se tratan las bandas musculares del platisma y se consigue definir el cuello y el ángulo entre cuello y mandíbula.
Lifting de tercio medio
La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, en la que observamos una disminución de la proyección y el volumen de los pómulos, orejas y surco nasogeniano más marcado. La solución la aporta el lifting de tercio medio, con el que se consigue resultados naturales para rejuvenecer el rostro y la zona de la órbita y los párpados.