Aumento de glúteos con cirugía
Se puede realizar eliminando grasa con una liposucción de alta definición y reinyectarla o el aumento de glúteos con implantes.
Aumento de glúteos con grasa propia
Esta es una de las técnicas más utilizadas para la remodelación de la región glútea, ya que permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción de grasa alrededor del glúteo. Se puede aumentar el volumen en la zona central y lateral de la nalga re inyectando la grasa obtenida mediante liposucción.
Implante de glúteos
También existe la cirugía plástica de aumento de nalgas con implantes de gel de silicona cohesivo, ovalados y redondeados que tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas
En la mayor parte de mujeres se utilizan prótesis redondas que redondean las curvas de las nalgas. En mujeres con nalgas planas o bien caídas generalmente se ponen las ovales, para evitar una imagen demasiado redondeada y artificial.
En varones también se utilizan ovales, que pueden imitar una forma de nalga musculada. El volumen de las nalgas estará en función del espacio disponible y de la anchura y altura de la pelvis.
La prótesis es situada bajo el músculo del glúteo mayor, de tal forma que no se aprecie externamente. La incisión se realiza en el pliegue entre ambas nalgas y lo más bajo posible para que quede oculta.
Para este procedimiento se utiliza anestesia general para que el músculo quede relajado y la prótesis sea introducida de manera fácil.
El riesgo de infección es bajo, pero se requiere una higiene cuidadosa hasta el retiro de los puntos y es necesario tomar antibióticos para poder minimizar el riesgo de infecciones.