SERVICIOS
Es otro tratamiento de odontopediatría que se usa para tratar las caries. Se conoce popularmente con el nombre de “empaste dental” y se suele usar tanto en adultos como en niños. Estas caries, si no se tratan, terminan afectando al nervio, así que hay que tratarlas cuanto antes para evitar molestias y futuros problemas.
Una vez efectuada la primera revisión infantil, será el odontopediatra el que determine el tratamiento a seguir, si es necesario. Generalmente, a no ser que existan problemas serios, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años. La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.Hay que decir también que hay situaciones clínicas en las que el ortodoncista puede decidir el inicio de este tipo de tratamiento incluso cuando el niño todavía conserva dientes de leche, situaciones tales como mordida torcida por asimetría ósea o la mordida cruzada, sea esta anterior o posterior.
Un mantenedor de espacio es un dispositivo fijo o removible que se coloca cuando existe pérdida de una o más piezas temporales de forma prematura, es decir, cuando se pierde un diente de leche antes de lo que le corresponde.Su propósito es guardar el espacio en la arcada para permitir la erupción del diente permanente en una posición correcta.
Av Salamanca Nro 932 Casi Esquina Crisostomo Carrillo – Edificio Magnus 1Er Piso Of. 1B
Teléfono(s): 44522733
De Lunes a Viernes bajo cita previa
Cochabamba - Bolivia