SERVICIOS
La ciencia que estudia las bases moleculares del envejecimiento ha obtenido unos éxitos tan asombrosos en lo relativo a intervenciones anti-envejecimiento en modelos animales experimentales de laboratorio, que incluso se están empezando a plantear posibles tratamientos que retrasen, o incluso reviertan, el envejecimiento. Todos los días asistimos maravillados a nuevos descubrimientos que desentrañan los más íntimos secretos de la maquinaria responsable del envejecimiento, y al desarrollo de modificaciones genéticas o al ensayo de tratamientos en animales de experimentación que resultan en longevidades que harían palidecer al mismísimo Matusalén. ¡El envejecimiento es maleable! Estos hallazgos son amplificados por los medios de comunicación, en muchas ocasiones de manera errónea por una falta de entendimiento claro de las implicaciones de la investigación básica de los periodistas o por afán sensacionalista, otras veces por la irresponsabilidad de los propios investigadores, que ven la ocasión de promocionarse gracias a la difusión adquirida a través de los medios de comunicación.
Un síndrome es el conjunto de síntomas y signos que existen a un tiempo y que definen clínicamente una enfermedad. El conjunto de manchas o mancha única asociada a otras alteraciones constituyen el síndrome macular. Las máculas o manchas pueden presentar colores diferentes y por su origen obedecer a diversas causas. Las máculas pueden ser blancas, rosadas, pardas, violáceas, negras, azules, pero cuando son de color blanco constituyen el síndrome macular hipocrónico.
La medicina ortomolecular, también llamada medicina nutricional, es una práctica biológica. Su objetivo es proporcionar cantidades óptimas de sustancias que se producen naturalmente en el cuerpo (p. ej., hormonas, vitaminas) como una manera de tratar la enfermedad y promover el bienestar. La nutrición es el centro en el diagnóstico y el tratamiento.Esta terapia se diferencia de la dieta terapéutica porque utiliza dosis superiores a las recomendadas de micronutrientes individuales. Pueden emplearse altas dosis de vitaminas, minerales, enzimas, hormonas (p. ej., melatonina), aminoácidos o diversas combinaciones. Quienes la practican creen que las necesidades nutricionales de las personas superan por mucho las cantidades diarias recomendadas y que la terapia nutricional debe ser individualizada sobre la base del perfil médico de cada paciente.
Calle Beni (Entre Villarroel y Trinidad) Edificio Baldelomar N. 245
Teléfono(s): 70000903
Lunes a Viernes de: 15:00 - 19:00
Cochabamba - Bolivia